Mejore Su Posicionamiento Con SSL

Escale Más Alto Su Posición En Google

La nueva forma de categorizar el posicionamiento de negocios en la web de Google, será más favorable para los sitios web que posean HTTPS en sus páginas de navegación. El gigante en la navegación, espera que la decisión, incentive, fomente y fortalezca que los negocios en la web implementen la forma de cifrar y codificar la información HTTPS. El éxito será para las dos partes, visitantes y dueños de sitios web, ya que los sitios web más seguros aparecerán en los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google.

Imagínese asegurar la puerta principal del frente de su casa, y dejar la puerta trasera, completamente abierta, sin seguridad alguna. Esencialmente y exactamente, es lo que sucede cuando sitios web utilizan SSL intermitentes, protegiendo solamente ciertas páginas, como la de ingreso de datos y la de transacciones solamente. Algunas compañías o negocios creen que están protegidos contra del robo de información, y fraudes piratas, usando una conexión SSL intermitente, en solo algunas páginas de su sitio web, pero lo que están haciendo es dejando el resto de su sitio web completamente expuesto y vulnerable a estos ataques.

Obtenga Mejor Posicionamiento En Google

Una mayor aprobación que permitirá siempre a los sitios web que tengan SSL, fue iniciada por Google, en Agosto 6, 2014, por medio de su blog de seguridad en internet. El plan es dar mucha más validez y peso (mejor posicionamiento) a los sitios web que estén totalmente cifrados y codificados HTTPS.

La razón es muy simple, de acuerdo a los directores de análisis de tendencias Google Zineb Ait Bahajji y Gary Illyes. “ Queremos alentar y animar a todos los sitios web, al cambio de HTTP a HTTPS, para mantener a todos seguros y protegidos en la web. Una parte de ello, es asegurarse que las páginas web que la gente accede en Google, estén protegidas y seguras.” Su mensaje no pudo ser más claro: “Esperamos ver más sitios web usando HTTPS en el futuro”. Se trata de animar a los sitios web a cambiar la forma de protegerse ellos mismos, por su propio bienestar y proteger completamente la información que transita por todas partes en el internet..

Protegiendo Toda La Experiencia Del Usuario

Mantener siempre toda y cada una de las páginas de su sitio web protegidas con SSL es fundamental, la validez y el bajo costo, de esta medida de seguridad eficaz, que provee, de principio a fin, seguridad a los visitantes de los sitios web. No solamente es un producto o servicio, para reemplazar su ya existente Certificado SSL, si no que mas bien es, un enfoque, una forma de reconocer la necesidad latente de proteger toda la sesión para los visitantes, no solamente en la página de colocación de datos (Log In). El mantener, desde el inicio de la sesión, todo el sitio web, con SSL, utilizando HTTPS, también significa, poner un precedente de seguridad, para todas la sesiones, previniendo, que la información sea enviada sin codificación o sin seguridad cifrada alguna, como en conexiones HTTP. Medidas adicionales, como Verificación Extendida (EV) y HSTS, pueden reforzar, aún más, su infraestructura en la web, en contra de cualquier ataque o amenaza.

Establezca Seguridad Para Todas Las Sesiones

Cada sesión, puede ser una opción, para sentar un precedente de seguridad, que le dirá al navegador de búsqueda que se contacte con el servidor de origen, utilizando HTTPS, cuando envíe información. Estos atributos de seguridad, deben ser considerados, como un consejo de seguridad, desde el servidor al agente en uso, indicando que es del interés de la sesión, el proteger el contenido de la información y mantenerla segura al establecer una conexión segura. Esta medida ayuda a prevenir que la información sea enviada en forma HTTP, incluso a pesar de haber cometido un error por accidente e intentar enviar la solicitud vía HTTP.

Mejore La Seguridad & Confianza Con Certificados De Verificación Extendida (EV)

Para fortalecer la protección, la recomendación para los sitios web es considerar desplegar Certificados SSL Verificación Extendida (EV). Los sitios web que poseen EV, se someten a un proceso de verificación riguroso, establecido por el Foro de Navegación por Internet CA, en colaboración con más de 30 entidades líderes autorizadas de certificación y diseñadores de softwares de navegación por internet.

Este proceso de verificación, confirma la identidad y existencia de operadores de sitios web, utilizando fuentes seguras. Los visitantes de un sitio web seguro y protegido con un Certificado SSL EV, observarán una barra verde, y el nombre de la organización en la barra de URL, reforzando la confianza visual de la identidad del sitio web.

Implementación HSTS Para Prevenir Ataques

Normalmente las conexiones HTTPS son iniciadas cuando los visitantes son redirigidos, desde una conexión o página HTTP. Al hacer clic en un enlace que los transferirá (como por ejemplo al ingresar datos en login) los conectará a un sitio HTTPS. Sin embargo, es posible enfrentar un ataque durante la transición de un sitio inseguro sin protección HTTP a un HTTPS, ya sea engañando a las víctimas a realizar un clic en un sitio HTTP para luego ir a un HTTPS (por medio de emails fraudulentos, por ejemplo).

La defensa más fuerte, contra todos estos tipos de ataques para sitios web, es la implementación HTTP Seguridad De Transporte Estricto (Strict Transport Security HSTS), por sus siglas en inglés. Esta especificación, define la forma de cómo los sitios web se declaran accesibles por sí mismos, solamente para conexiones protegidas y seguras, y/o para que los usuarios puedan interactuar con sitios del mismo modo, con conexiones seguras y protegidos.